viernes, 23 de marzo de 2007

Ayer inunde mi casa...


Es cierto ayer inunde mi casa, no la de Valencia ( Eso habria resultado mas dificil) Sino la de aqui, de D.F. Resulta que el banyo que uso aqui tiene ya sus anyos. Y como toda cosa vieja se tiene q cuidar y tener sus truquillos para funcionar bien. Este wc en particular tiene la mania de quedarse echando agua cuando la palanca no baja del todo y se queda a la mitad... y eso paso. Asi q despues de tres horas fuera de casa, regrese y me encontre con todo el estudio lleno agua , y el banyo como 4 dedos de agua....Al menos era agua limpia. Me pase hora y media antes de que llegase la senyora de la casa barriendo agua, sacandola con el cubo, fregando. Lo peor, q el estudio tiene moqueta... Ahhg! Aun huele hoy raro je je...Me deje la espalda para terminarlo antes de que llegase la senyora! Pero para sorpresa de mi no le hizo mucho caso...

- ahiii si, es que ese Wc va mal... ya me habian avisado.

- Ahh si?

- Si, ya dejalo si quieres, saca solo la agua del banyo y la moqueta se secara con el tiempo...

Y asi fue, muy tranquila... Es un sol o un poco dejada... Pq desde que vivo aqui. 40 dias. He perdido( O eso creia al principio) las llaves, he dejado la puerta abierta en un par de ocasiones ( Tiene truquito tambien), me he quedado dos veces sin dinero. (Me ha tenido que dejar) ....

Vamos un sol de senyora soy como Carlos2, el sustituto del hijo que se fue a Cancun a trabajar... jejejejje :)

lunes, 19 de marzo de 2007

Oaxaca, primer dia

Buenas!
Hacia mucho tiempo que no escribia, ayer llegue por la mañana de Oaxaca, después de pasar 5 fantasticos dias ahí con Andrea y Loren ( mi primera visita aquí, oeoee).
Oaxaca es un provincia al sur de Mexico, es una de las mas pobres y turísticas, y es muy conocida por tener las mejores playas del pacifico mexicano. Tambien os sonara por las manifestaciones que hubo hace unos meses contra el gobernador y la brutal represión por parte del gobierno ( 23 muertos). Una muestra mas de la falta de democracia y de derechos que tiene este orgullosísimo país.
El lunes llegamos a Oaxaca ciudad, esta como 6 horas del D.F. y 6 horas de las playas, era mi primer viaje fuera del D.F., y no me pude maravillar mas con esta bonita y provinciana ciudad colonial. El centro es muy grande, repleto de coloridos edificios de no mas de dos plantas. Rojo, azul, amarillo, rosa… de todos estos colores son las casas, además la calle empedrada y las tiendas de artesanía, la comida, y los morenos ambulantes vendiendo cualquier tipo de cosa magnifican esa sensación que aquí el tiempo no ha pasado. El mercado, rebosante de colores y olores extraños es una maravilla y ahí probamos unos ricos chapulines. Estos son pequenyos saltamontes enchilados y con algo de limón, son bastantes pequenyos asi que casi no notas que te estas comiendo un insecto, es como comer cacahuetes! Me pase todo la semana con los chapulines olvidados en mi bolsa, hasta que para desgracia de mi se rompió esparciendo todos dentro de ella… Eso si que daba ascooo!
Despues vimos el convento de Santo Domingo, la iglesia con el interior mas bonito que he visto nunca, entras en la oscuridad solo interrumpida por la enorme de cantidad de oro presente en todas las paredes… llenas de imagenes bordeadas con formas doradas Precioso! Al entrar te da la bienvenida un suelo bajo con un hermosísimo relieve de un árbol donde las hojas son imágenes de reyes, virreyes y dominicos…. IM- PRESIONANTE!
Despues visitamos el Montealban, la capital zapoteca a 30 minutos de Oaxaca. Oaxaca esta en un valle, bordeado de montañas invadidas por humildes casa de una planta de cemento gris que pueblan al parecer la periferia de las ciudades aquí. Subiendo la montaña central del valle se encuentra esta increíble ciudad precolombina… el entorno es semidesetico lleno de cactus y vegetación amarilla y seca… Si te quedas mucho rato mirando a un lugar puedes ver como se forma un pequeño tornado de arena… impresiona la verdad! Hace muchísimo calor, y las pirámides se alzan mirando todo el valle en una explanada en el antiguo pico de la montaña… Es impresionante, las vistas son increíbles, dominan todo el valle, no dudo que fuera el centro político religioso, crees estar en la cima del mundo aquí, cerca de esos dioses dualista precolombinos que dominaban todo aspecto de la vida de los hombres.
Al acabas unas cuantas chelas, un poco de comida local como el tamal oaxaquenyo y algunas empanadas nos ayudaron a recuperarnos… Bebimos mezcal en una taberna del centro, que es un tipo de bebida parecida al tequila sacada del maguey ( Una fruta tropical muy rara aquí), fuerte pero muy buena. Eso si el ambiente inmejorable, en un bar de madera y techos altos, parecido a los del oeste, con música mexicana escuchándose de fondo.
Una gozada de dia, al dia siguiente playas… Pto escondió… pero eso lo contare otro dia…