jueves, 20 de septiembre de 2007

Empezar algo nuevo

Empezar algo nuevo siempre es apasionante, si es aprender más aún. Si además lo que aprendes es sobre un tema nuevo para ti es mucho mejor. Hoy he empezado un curso, modesto eso si, de redacción periodística, un tema que no he tocado mucho pero simpre me ha interesado, incluso me planteaba ser periodista antes de entrar a informática. Nunca lo hice, pero quién sabe como acabara uno. Me he apuntado porque me gusta escribir y contar historias, y eso lo que hacen ellos,
y como todo tema nuevo al empezar te preguntas muchas cosas, te surjen muchas dudas y te planteas muchos porqués... ¿ Por qué esto? ¿ Por qué funciona asi? ¿ Por qué no funciona asi? Esas dudas y esos porqués son las que hacen que uno se replante las tesis ya establecidas y eche a andar sus innovaciones, su nuevas ideas, sus interpretaciones... Y asi avanza la cosa, asi los aprendices le dan vida al arte, al estudio, a la ingenieria, al conocimiento en general. Dicen que Estein respondio a un periodista que nunca se dejó de plantear esos porqués, que siempre intentaba averiguar la razón de un cuestion... asi surgio una mente brillante... de una curiosidad infantil. Espero no haber perdido mi curiosidad en mi camino, y seguir poseyendo esa virtud jovial, casi infantil.

martes, 18 de septiembre de 2007

El aburrimiento es implacable...

Ya es la segunda vez que me pasa, en el segundo trabajo que tengo. Y son esas horas muertas entre una tarea y otra, entre una responsabilidad y otra, que te pasas en intenet, navegando, leyendo noticias, escribiendo comentarios o mirando videos idiotas por el youtube. Esos momentos tontos, esos tiempos muertos, que al parecer no sirven para nada... pero no nos equivoquemos en ocasiones el camino hacia la ventana para mirar hacia afuera es más interesante que el mirar hacia afuera. Asi que no desesperemos, el tiempo lo pones tu! El uso de este tambien! Asi que suerte con tus tiempos muertos!