domingo, 22 de abril de 2007

DESDE LA CALMA DE MI SOFA...

Ya paso la tormenta, os escribo estas líneas desde el anteriormente blanco sofá de mi casa en D.F., solo, estrenando corte de pelo y con la gran casa limpia y ordenada. Ya ha finalizado mi largo cumpleaños que llevaba celebrando desde el Jueves, gracias a los que me felicitasteis el miércoles!
Ha sido genial!! Me ha encantado que tantos os acordaseis de mi, y me he sentido mucho mas arropado de lo que esperaba aquí en México.
Todo empezó con una cenita con los mas íntimos en casa el jueves noche, Orlando, Klaus, L. David, Lena… todos éramos pero no estábamos todos.
Las copas de vino y cerveza abundaban, celebrando mi cambio de proyecto en la UP ( me recomendaron cambiarme y eso es lo que hecho )el posible nuevo trabajo de la señora de la casa ( con gran aumento de sueldo y promoción) y por supuesto el día que me vio nacer.
Recordando anécdotas de pascua y vacilando a la alemana ( Lena) terminamos pedisimos hasta bien entrada la madrugada. Preguntando de la forma mas delicadamente posible sobre la 2 guerra a Lena (alemana), sobre sus abuelos… (ya sabeis lo que me gustan esas historias) la cagamos …
- Es que los alemanes son lo mas románticos – interrumpió Orla cieguísimo extrañando a los presentes.
- Fue el único pueblo que se enamoro de si mismos, no? Con lo de la raza aria , los nazis y todo eso no?
- ¿?? ( Pero que decía pensábamos.)
- Si, si a mi me sorprende todo lo de esa época no, porque estuvisteis chingando al mundo desde la primera guerra no…
Lena evitándose caerse de la silla por las chelas, defendió diplomáticamente su patria, sin entrar en disputas… No se como termino la conversación pero Orla acabo diciéndole entre risas que le faltaba el bigotito negro y pequeño , jejee , Menos mal que Lena era muy bien pedo y que era el alcohol y no la razón quien hablaba por el. De todas formas me pareció muy graciosa la situación y difícil de cambiar la conversación. Después de algún vomito de él se quedaron a dormir a mi casa.

La noche siguiente fue más bizarra, yo quería celebrar mi cumple con fiesta más grande en mi casa, pero Tucker una amiga de ellos también cumplía años, y me propuso celebrarlo juntos para no separar a la banda entre fiestas… Decía haber invitado a mas de 100 personas y que no había problema que invitase a mis amigos y celebrarlo juntos en su casa. La dirección de la fiesta cambio días antes a un piso de una amiga suya, (¿? ) Yo no me opuse, pero pregunte si la seguíamos haciendo juntos o yo ya celebraba por mi cuenta… Me insistieron en que no, que no había pedo! Que la celebráramos juntos y mande la dirección a la banda que conozco aquí ( Unos 20 o 25) Todos muy amigos y buen pedo… Quedamos a las 11 pm y como siempre me retrase con estos haciendo un previo y buscando alcohol para llevar a la fiesta. Yo sentía que igual no venían muchos y que iba a celebrar mi cumple en una fiesta ajena con una chica que conocía a mil… pensé hasta hacerme una camiseta con “ TAMBIEN ES MI CUMPLE, FELICITAME CON UN BESO” para no sentirme en fiesta ajena.
Nos llamaron unas cuantas veces.
- Que pedo Gus, dondes estas? Cuanto tardas en llegar?
- Seguro que llegas ya? Gus ven ya que están llegando tus invitados ….

Llegamos a la fiesta a las 12,30 y nos encontramos con el siguiente panorama… TODOS los que avise llegaron! Y Muchos de mis mejores amigos estaban bebiendo fuera porque los habían echado del piso.
El nuevo piso era muy pequeño ( mala organización por parte de las chicas) y las mas 100 personas que supuestamente había invitado la chica nunca llegaron… La casa supuestamente se atasco de gente que conocía yo, las dueñas sintiendo impotencia y creo que un poco de rabia por sus invitados que nunca llegaron, apagaron la música …
- A ver… silencio por favor. Todo el que sea amigo de Gustavo o que venga de parte de el, que salga de la fiesta.
En México son extremadamente acogedores y sintió como un jarro de agua fría ese llamamiento y hasta amigos de la cumpleañera se sintieron ofendidos del mal pedo de tirar así a la gente. Empezaron las protestas…
- Va peda! Va peda.. no le hagáis caso!
- Que mal pedo! .Gritaban desconocidos para mi…
Ya que todos mis amigos ya habían sido invitados a no entrar a la casa, y me esperaban en la puerta, no comprendí pq seguían diciendo eso dentro de la atascada casa.
Con el mal panorama me disculpe con mis invitados…
- No pasa nada Gustavo, continuamos la peda en otro sitio. Tu eres muy buena onda y no es tu culpa. No mas mira con quien te juntas…Esa chica es lo peor.
Recogí a todos mis amigos, y ofrecí a seguir la peda en mi casa en voz alta…. Asi que nos marchamos mis amigos , yo, los ofendidos amigos de la cumpleañera y algunos más que no conocía.
Me disculpe ante las dueñas del piso, pero nadie entendía mucho el enfado pq aquí al parecer nunca echan aquí en Mexico a nadie a la calle, y es normal que lleguen amigos de amigos a la fiesta, muchos invitados nos conocían a los dos y al parecer no eran tan amigos de la chica y aprovecharon para abandonar la fiesta que creo que algunos les tocaba como compromiso.
Así que llegamos a mi casa, avisando a la señora la situación, y celebramos mi cumpleaños con buen pedo, mucho alcohol, bailando y cantado. Me sentía muy alegre de celebrarlo en mi casa, con todos mis amigos y algún otro no conocido pero buen pedo y algún ofendido amigo de la cumpleanyera. Y aunque muchos no se conocían, el sentirse todos expulsados de la otra fiesta les creaba una sensación de empatía y pertenencia a la banda. Todos me felictaron por el buen reven de la nueva fiesta.
Genial! Tenía unas fotos que ahora no se pq no se pasan al ordenador AHHG! Y un video de la otra cámara que cuando repare podre pasarlo editarlo y enviaros un resumen! Eso si pase un cumpleaños genial, la gente se lo paso muy padre aquí y hasta se quedaron a dormir como 10 en unas improvisas sabanas en el suelo de mi salón. Después de limpiar la casa con los íntimos y mandar a algún otro borracho al metro, desayunamos y pasamos el día viendo pelis y bebiendo Coronas en mi casa. Hasta ahora… que os envio este email.. Creo q hoy no salgo! Me quedo a descansar…. Os quería hablar de MAHAHUAL y sus historietas, pero otro día os cuento las historietas ( MI mono titi ya es famoso aquí! Y todo el mundo bromea sobre esto! Je, je).
Os he echado a muchos de menos! Ya llevo dos años sin cumples en Valencia, pero me han encantado, espero veros pronto! Ya se me acaba el tiempo por aquí! ( Quien me hace relevo? Je,je…)
Besos y abrazos!!

Gustavo ( organizador de cumpleaños raros).