viernes, 23 de febrero de 2007

Invitacion a una playa

Una amigo mio de aqui de Mexico O. , es muy majo, pero siempre que salen tiroteos en Acapulco decimos que son sus primos. Hasta ayer me lo tomaba a cachondeo...
.....
- Si tienes visita deberias visitar mi playa..
- Tu playa?
- Si, mi familia tiene una playa enorme cerca de acapulco, es preciosa... un paraiso...
- Si? de verdad?
- Es enorme, y es virgen, mira... si vas a ir, te puedes quedar en casa de mi tio... Solo tienes que decirle que eres amigo mio y ahi te ofrece una cama...
- Suena muy bien, tendre que decirselo a mi amiga.
- No mas no vayas a espantarte, su casa tiene muchas camas, y en cada una de ellas hay armas...
- Armas!!
- Si pero mi tio es muy buena onda, es legal solo que se dedica a eso....
- A vender armas?
- ....
- Ok, pero no crea q mi amiga quiera ir asi ehh? jejejjee

Viernes 8 de febrero, la fiesta improvisada

El dia habia sido estresante, en la uni no habia resuelto mi proyecto. Tengo dos propuestas, empezare las dos y luego decido. Llevaba dos dias buscando casa, sin resultados, sin companyeros, caras y mal situadas. Estaba solo, por la ciudad, se habia echo de noche y me habia perdido por un barrio no tan bien… estaba un poco acojonado. Y es que en D.F se funde los dos mundos, hay casas de gente de clase media, mas o menos como nosotros y dos manzanas mas alli las casas son de gente mas humilde. Y una mas alla de gente que puede estar pasandolas canutas por sobrevivir y puedes pensar quete quieran “ coger” (joder). Siempre hay que ir con los ojos muy abiertos.
Llegue a casa cansado, sin esperanzas de salir, y preocupado por mi situacion, Carlos decia que no le apetecia salir y a mi no mucho. Pero me sentia un poco solo al llegar a Viernes y saber que mi mundo conocido alli tenia solo horas y que se podia contar con una mano.
Ana acudio a un sms para comer la tarta , total que como tardamos en cocinar empezamos a beber un poco de tequilillas... En un par de horas, nos habiamos acabado media botella de litro e ibamos pedos hablando tonterias y teorias. Aqui la gente es muy cultiva, leeen mucho y conocen mucho la historia y estaban asiosos por explicarme el pais. La tarta salio bien y mientras nos preparabamos para irnos a bailar a un sitio, llegaron un par de chavos que nos “obligaron” a terminar el alcohol. La luz se fue (suele ocurrir aqui,el primer dia se fue la senyal de movil y el tercero la luz) y nos econtramos por una hora bebiendo, riendo y hablando a la luz de una misera vela. Cuando volvio la luz, ya no quedaba tequila! Jejejeje es lo que pasa en este pais. Deja unos mexicanos y la botellla…. Y…
Asi que nos fuimos a beber al lugar mas cercano y barato que conociamos, el mercado… alli en un viejo bar donde los camioneros (choferes de miniautobuses que hacen carreras mientras se pelean para coger mas clientes) hacen el descanso de sus rutas para ir al banyo, beber unas cervezas y o meterse “cosas” para poder pasar una noche mas sin dormir.Y eso da a este D.F ese ambiente que no se explica y que la hace unico. Ese surrealismo de pais que es Mexico, donde todo es posible y todo me sorprendre.
La taberna era de finas paredes blancas sin ninguna decoracion, mesas baratas de plasticos y sillas incomodas y viejas que se ropian. Sonaba en un viejo tocadiscos americano rancheras y demas canciones del floclor mexicano. Y ahi mismo seguimos comiendo tacos, tamales y papas con sabor a chile y bebiendo chelas ( cervezas). Mientras bailabamos entre nosostros algunas canciones y oyendo de fondo como los clientes lanzaban gritos entr pena y llanto ( AAAAAiiiiiiiii…. ) Y soltaban frases rancheras expresando su emocion y su pena al oir las canciones, pq nada es lo que parece, las rancheras son un tipo de canciones ludicodramaticas para recordad viejos amores y llorar los que no volveran…
Me ENCANTA este pais, ME ENCANTA SU GENTE, Y ME ENCANTA CONOCERLO… tiene muchas cosas malas y que aun no me he acostumbrado… pero la balanza se inclina hacia el lado positivo. Quien sabe todo lo que absorvere como esponja…
Viva Mexico cabrones!

Miercoles, 7 febrero

Irene me habia preparado una cita para ver un piso, pero resulto estar lejisimos de donde me habia dicho. Asi que decia avisar a mi “madre” aqui de que no iba a esa supuesta fiesta-quedada para conocer el piso. Jugaba mexico y se reunian unos cuates a verlo. Ella iba a un concierto, lejos de donde estaba. Carlos, el tercero que me acogia en casa, me dijo de salir de fiesta a la Condesa, el barrio de moda y fiesta aqui en el D.F. Vi poco la verdad, era de noche cuando llegamos y llevabamos unos mescales encima. Es como el tequila pero mas refinado, muy fuerte pero se puede beber.
- Tio, que vende ese? Pregunte al ver a un viejo blandiendo dos trozos de metal en el pub donde bebiamos.
- Es toques, no sabes lo que es?
- No, es artesania local o que?
- No buey, los tiene conectados a un pila o algo y se pone junto a tu mesa, nos cogemos todos las manos y pone un toque en cada lado …. Al que le va donde electricidad, hasta que el primero se raja y se separa rompiendo la cadena electrica pagaa la cuenta…. ( ?&*^$#!)
- Vamos, y eso vale dinero?
- Si claro, es un poco caro, proximo dia lo hacemos… ahora andamos pobres.
Los gringos de arriba de ellos frien gente con ese chisme, lo llaman silla electrica, y la juventud de aqui se divierte con eso, pagando y todo… Que fuerte ! Por supuesto que lo probare, pero espero que no me deje los pelos de punta.
En local donde fuimos luego, tocaba un grupo de musica de salsa-afrocuabana o algo asi, la fiesta era diferente a la que estyo acostumbrado, casi todo el mundo bailaba en pareja, moviendose rapidamente y de putisima madre. Me sentia muu torpe al bailar menos mal que unas amigas de estos cuates mexicanos que acaba de conocer hacia unas horas me ayudaron. Al final acabe durmiendo en casa de Carlos y avise a Irene de que me quedaba aqui. Y aqui estoy desde aquel dia, he pasado algun estres al darme cuenta del precio de los pisos y la falta de ellos, pero de mometo tengo casa para un par de semanas. Y de putisima madre! Me lo paso genial con ellos, y me siento muy agusto!

A la manyana siguiente

Ana, la amiga de mi amigo me ofrecio hasta su cama para acomodarme esa noche, yo aunque me queria acomodar en el pequenyo salon para no molestar no pude rechazar la invitacion… Muy majos, a la manyana siguiente me traton como un rey en el desayuno y estuvo todo el dia conmigo acompanyandome y ayudando con la uni y la busqueda de piso. La gente aqui es genial y tienen un grado de erudicion muy grande, siempre estan riendose , los comentarios son mas viveces y agudos que alli. El humor me encanta, son muy agudas e inteligentes las gracias… Vamos que tienes q aprender a pillarlo y estar con los 5 sentidos al tanto. Lo que dicen puede tener otro significado mas cachondo y divertido.A pesar de todo, sabia que tenia q mudarme enseguida de su casa, quedarme ahi mas de un dia habria sido aprovecharme demasiado de una gente tan maja… Me encontre con la espanyola en la uni

Primer lunes noche en D.F.

Lunes noche, llegada a Mexico D.F.
Mexico, todo el mundo decia que me iba encantar, que eran muy simpaticos, divertidos y orgullosos de ellos mismos, que la comida estaba buenisima… Es cierto, TODO lo es.
Llegue a las 23,30 al aeropuerto, cansado despues de rellernar papeles pa entrar y del viaje, asustado por los mexicanos de al lado de mi asiento que se picaron contando quien conocia mas gente atracada con violencia y secuestra en el pais.
Asi es aqui, si no eres morenisimo, te tratan de “guero”, o te cobran mas o creen q vienes de buena familia y te matan o te secuestran. Lo ultimo solo es en barrios que no se debe visitar nunca, ni en coche.
Nunca he llegado tan dejado, cargado con mis dos maletas enormes y solo con un par de telefonos. Llame a la valenciana que esta aqui de la uni, Irene y se corto la llamada. Genial! Mi unico contacto en la ciudad mas grande del planeta y peligrosa! Y Aleee! Tienes direciones de hoteles o albergues? No… para que cogerlas, si tenia a ella.
De noche, con los prejuicios de la inseguridad que tenemos de alli y con cierto cague por los cabritos del avion decidi probar suerte llamando a una amiga de Rafa, mi colega que estuvo aqui. Llevaba dias sin contestarme al mail….
- Holaa, Soy Gustavo, el amigo de Rafa que conociste el anyo pasado.
- Que onda guey? Perdona por no contestar al mail, estaba muy ocupada.
- Nada, no pasa nada, yo tambien estaba algo perdido, queria saber si era posible llegar a tu casa, acabo de llegar al D.F y estoy medio perdido.

- Ni a poco, estare encantada de hospedarte, no mas que no tengo auto, tienes mi direccion, puedes llegar con un taxi seguro del aeropuerto.
- Mucha gracias no sabes q peso de encima me quitas.
Media hora y 30 euros despues estaba enfrente de la casa de una mexicana, super morena y super guapa. Me encanto desde el primer momento. Su casa era pequenya y humilde, pero su familia encantadora, su madre un amor de mujer, de esas que se desviven por atenderte.

Llegada a Mexico

Holaaa a todos!! Perdonar por haberos hecho esperar, ahora mismo estoy de madre aqui!!... Acabo de levantarme de una noche loca mexicana donde mis dudas sobre el pais se me han disipado. Es precioso, no por la cantidad de colores vivos, los olores exoticos y la cultura milenaria que poseen… sino por las gentes.
No he tenido mas que buenas relaciones con ellos, todo el mundo te echa una mano al verte extranjero ( Algunos hasta te quieren echar mas… cobrandote como guiri). Y se sienten orgullososisimos de que conozcas su pais.
Por cierto, dadme una colleja si me vuelvo a ir de viaje sin prepararme el alojamiento, pensaba hacerlo en Nueva York, donde pase el primer finde. Ny es genial, enorme… y muuuy fria…(camina de turista a - 10 C) Me aloje en casa de un periodista supeeerr majo que vivia a escasos 50 m del Times square!! Centro del centro de NY, y si NY es el centro economico, financiero y “cultural” de EEUU… entonces centro del mundo.
EEUU es un pais muuuy raro, se nota que es un capitalismo bestial y salvaje, solo puedes encontrar parecidos exagerados de nosotros. Comer es asqueroso, muuy grasoso y un estres. Las camareras maleducadas te agobian como si fuera una carrera para pedir lo que quieres… se te quitan las ganas de comer… Ahh y todo se come con las manos.
Por el lado positivo, tienen de todo y consigues de todo a buen precio, el transporte publico va genial y todo, TODO es enorme. Desde los coches, aceras, asientos…. hasta las raciones, comida, edificios… nunca aprenderan a no derrochar, esta muy metido en su caracter.
NYC es impresionante, terriblemente enorme. (Solo estuve en Manhantan y te parece una megalopolis) Es el unico lugar que he visitado que el paisaje urbano es la estrella, todo nace de la mano del hombre. Me encantan los rascacielos, excepto algunos, me encanta su silueta y la verticalidad que dan. Al principio te los imaginas mas grandes, pero los pierdes cuando te acercas, literalmente no los ves de lo altos que son. Asi me perdi buscando el Empire pq lo tenia delante. No ves la cumbre desde abajo, para apreciarlos los tienes que ver de lejos.
Novedad! estuve con un miembro de los Oscars, (os enviare fotos y tengo TODO grabado en video que editare!) Penelope no es la favorita aqui, no ganara el oscar al parecer. Al conocerlo descubri de donde vienen los estrenos de internet, las tiene antes en DVD!
Perdonar por enrollarme, quien termine de leer premio Viaje a Mexico.