jueves, 20 de septiembre de 2007

Empezar algo nuevo

Empezar algo nuevo siempre es apasionante, si es aprender más aún. Si además lo que aprendes es sobre un tema nuevo para ti es mucho mejor. Hoy he empezado un curso, modesto eso si, de redacción periodística, un tema que no he tocado mucho pero simpre me ha interesado, incluso me planteaba ser periodista antes de entrar a informática. Nunca lo hice, pero quién sabe como acabara uno. Me he apuntado porque me gusta escribir y contar historias, y eso lo que hacen ellos,
y como todo tema nuevo al empezar te preguntas muchas cosas, te surjen muchas dudas y te planteas muchos porqués... ¿ Por qué esto? ¿ Por qué funciona asi? ¿ Por qué no funciona asi? Esas dudas y esos porqués son las que hacen que uno se replante las tesis ya establecidas y eche a andar sus innovaciones, su nuevas ideas, sus interpretaciones... Y asi avanza la cosa, asi los aprendices le dan vida al arte, al estudio, a la ingenieria, al conocimiento en general. Dicen que Estein respondio a un periodista que nunca se dejó de plantear esos porqués, que siempre intentaba averiguar la razón de un cuestion... asi surgio una mente brillante... de una curiosidad infantil. Espero no haber perdido mi curiosidad en mi camino, y seguir poseyendo esa virtud jovial, casi infantil.

1 comentario:

maarten dijo...

Hey Gustavo,

ich finde es super dass du kein Angst hast diese neues Sachen zu versuchen. Wunderbar. Dass du Talent hast zu erzählen, davon muss du uns nicht mehr überzeugen. Schon in Berlin wussten wird das und dein Blog hat's auch noch mal klar gemacht.
Ich habe übrigens schon viel davon genossen dein Blog jetzt und dann mal zu lesen.
Kleine Impressionen oder grosse Gedanken über die Welt, das Leben ...

Viel Glück als Periodista!