lunes, 20 de noviembre de 2006

TAC, turbulencia de aire claro


Un día después de vivir esa experiencia, los viajeros expresan que "hemos vuelto a nacer", dudan en volver a coger otro vuelo y, sobre todo, se preguntan: "¿Por qué ha ocurrido?".

"La TAC (Turbulencia en Aire Claro) es una turbulencia muy rara. Totalmente indetectable. Es la auténtica bestia negra de la aviación", comenta ---------, experto en aeronáutica. "Se le llama también turbulencia en aire claro, porque siempre se produce cuando no hay ni una sola nube en el cielo, a diferencia de otras turbulencias que se dan por la presencia de nubes".

"Lo que más me extraña, sin embargo, es que se haya dado en España. No es habitual que se produzca aquí, es más frecuente en zonas de costa, selvas o en áreas montañosas "

"El ordenador del avión no las detecta. Mientras una tormenta aparece en el radar con colorines y da tiempo a decirle al pasaje que se abroche el cinturón, este fenómeno te coge enteramente por sorpresa", indica --------. "Es bastante duro pasar por algo así, aunque hay que decir que los Airbus 320 son aparatos muy modernos y seguros".

No hay comentarios: