viernes, 23 de febrero de 2007

Llegada a Mexico

Holaaa a todos!! Perdonar por haberos hecho esperar, ahora mismo estoy de madre aqui!!... Acabo de levantarme de una noche loca mexicana donde mis dudas sobre el pais se me han disipado. Es precioso, no por la cantidad de colores vivos, los olores exoticos y la cultura milenaria que poseen… sino por las gentes.
No he tenido mas que buenas relaciones con ellos, todo el mundo te echa una mano al verte extranjero ( Algunos hasta te quieren echar mas… cobrandote como guiri). Y se sienten orgullososisimos de que conozcas su pais.
Por cierto, dadme una colleja si me vuelvo a ir de viaje sin prepararme el alojamiento, pensaba hacerlo en Nueva York, donde pase el primer finde. Ny es genial, enorme… y muuuy fria…(camina de turista a - 10 C) Me aloje en casa de un periodista supeeerr majo que vivia a escasos 50 m del Times square!! Centro del centro de NY, y si NY es el centro economico, financiero y “cultural” de EEUU… entonces centro del mundo.
EEUU es un pais muuuy raro, se nota que es un capitalismo bestial y salvaje, solo puedes encontrar parecidos exagerados de nosotros. Comer es asqueroso, muuy grasoso y un estres. Las camareras maleducadas te agobian como si fuera una carrera para pedir lo que quieres… se te quitan las ganas de comer… Ahh y todo se come con las manos.
Por el lado positivo, tienen de todo y consigues de todo a buen precio, el transporte publico va genial y todo, TODO es enorme. Desde los coches, aceras, asientos…. hasta las raciones, comida, edificios… nunca aprenderan a no derrochar, esta muy metido en su caracter.
NYC es impresionante, terriblemente enorme. (Solo estuve en Manhantan y te parece una megalopolis) Es el unico lugar que he visitado que el paisaje urbano es la estrella, todo nace de la mano del hombre. Me encantan los rascacielos, excepto algunos, me encanta su silueta y la verticalidad que dan. Al principio te los imaginas mas grandes, pero los pierdes cuando te acercas, literalmente no los ves de lo altos que son. Asi me perdi buscando el Empire pq lo tenia delante. No ves la cumbre desde abajo, para apreciarlos los tienes que ver de lejos.
Novedad! estuve con un miembro de los Oscars, (os enviare fotos y tengo TODO grabado en video que editare!) Penelope no es la favorita aqui, no ganara el oscar al parecer. Al conocerlo descubri de donde vienen los estrenos de internet, las tiene antes en DVD!
Perdonar por enrollarme, quien termine de leer premio Viaje a Mexico.

No hay comentarios: